SEGUINOS

POSADAS

Cataratas con nuevo récord de turistas

Cuando todavía faltan más de 40 días para terminar 2010, las Cataratas del Iguazú volvieron a marcar un nuevo record en cantidad de turistas este jueves con 1.064.731 visitantes. Los operadores turísticos y voceros de la empresa Iguazú Argentina estiman que el año cerrará con más de 1.200.000 turistas. El fin de la epidemia de gripe A y una fuerte campaña de promoción fueron los factores que hicieron crecer casi un 30% la cantidad de turistas respecto de 2009. En lo que va del año, el 62 por ciento de los visitantes fueron argentinos, un 10 por ciento provino de países del Mercosur, con un gran crecimiento de brasileños y uruguayos; y el restante 28 por ciento provino del resto del mundo.

Alcides Capra, el gerente de Iguazú Argentina, la empresa concesionaria de los servicios en el Parque Nacional Iguazú, sostuvo que el crecimiento en la cantidad de turistas en Cataratas responde a varios factores. “Se percibe que la crisis del año pasado menguó, también influyó que Cataratas esté entre los 28 sitios finalistas para la elección de las nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza, y una fuerte promoción que hicieron el Estado provincial y el nacional”, enumeró. El intendente del Parque Nacional, Daniel Crosta, coincide con la evaluación de Capra y agrega que “Argentina es atractiva para los extranjeros porque es un país relativamente barato”.



Las Cataratas se encuentran entre los 28 sitios finalistas del concurso de las nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza que organiza la ONG New Seven Wonder. Los ganadores se darán a conocer el 11 de noviembre del año próximo y los operadores confían en que el voto de los visitantes consagren al sitio argentino-brasileño.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas