SEGUINOS

POSADAS

Cataratas con récord de visitantes: 190.150 turistas en enero, un 15,33% más

Nuevamente el Parque Nacional Iguazú y sus Cataratas vuelven a marcar un record de visitantes, 15,33 por ciento más que en enero de 2011. Alcides Capra, gerente general de Iguazú Argentina, empresa concesionaria de los servicios en el área de Cataratas, expresaba que “el total de turistas que visitaron Cataratas del Iguazú en el mes de enero fue de 190.150 personas, superando a enero del 2011, en un 15,33 por ciento, extraordinario crecimiento en el target de turistas nacionales, muchos de ellos incentivados por haber sido elegida Cataratas, como una de las siete maravillas del mundo”.



En otro tramo de la entrevista Capra, manifestó que la mayoría de los argentinos que llegaran a conocer esta maravilla natural lo hicieron en sus vehículos particulares. También fue interesante el movimiento de turismo extranjero, principalmente europeos y se noto un crecimiento de la visita en el ámbito del Mercosur de los brasileños”, finalizó.




Por otra parte los turistas consultados sobre porqué eligieron las Cataratas en este enero 2012, Juan Carlos Rodríguez, santiagueño de nacimiento, pero residente desde hace 20 años en la provincia de Santa Cruz, dijo que se debió al hecho de que hayan sido elegidas las Cataratas como “una de las siete maravillas naturales, pero en realidad, era un destino pendiente de visita, quizás no lo hicimos antes por distancia y por costos, pero nos gustaría volver, quizás en avión, para poder disfrutar mucho mas no solo de las Cataratas sino de toda la provincia ya que nos pareció maravillosa”, puntualizó.



Juan Martin Errecaborde, oriundo de la localidad de Diamante, provincia de Santa Fe, comentó: “vine hace muchos años a Cataratas y la noto muy cambiada con una infraestructura excelente, con muy buenos servicios, llegamos en auto particular, estamos recorriendo esta maravilla natural y de vuelta visitaremos otros atractivos de la provincia como las ruinas de San Ignacio”.



Los llamativo de este enero 2012 es que la mayoría de los turistas que eligió  Cataratas del Iguazú lo hizo sólo para visitar esta localidad u otros puntos de la provincia, y no como en años anteriores que Cataratas era un salto o un lugar de paso a las playas brasileñas. Hoy la gente prefirió como destino Iguazú, también ante la consulta de porque elegir Cataratas en este verano, ocho de cada diez personas consultadas expresaron que se decidieron a conocerlas o nuevamente visitarlas porque fueron elegidas como una de las siete maravillas naturales del mundo.



Desde la asociación hotelera y gastronómica de Iguazú, (Ahgai) su presidente, Carlos Krumpkam, manifestó que la ocupación hotelera a nivel general estuvo en un 82 por ciento, en algunos segmentos más altos que otros pero ese número general es el caracterizo al destino.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas