SEGUINOS

TURISMO

Cataratas del Iguazú, uno de los 10 lugares más alucinantes del mundo

Según El Viajero de El País, las Cataratas del Iguazú se encuentra entre los diez atractivos más hermosos del planeta Tierra. “El mirador de la Garganta del Diablo permite sentir toda la potencia de las atronadoras cataratas del Iguazú, las más caudalosas del mundo. Un sistema de 275 cascadas, con casi tres kilómetros de recorrido, que alcanzan en este punto los 80 metros de caída en picado. No olvidar el chubasquero”, destacaron.

A continuación la lista de los diez primeros puestos de la lista:

1_Templos de Angkor (Camboya): encabezan la lista de los 500 destinos más bonitos del mundo que Lonely Planet ha juntado en un libro muy inspirador: ‘Los 500 mejores lugares para viajar’ (29,50 euros). Se necesitan al menos tres días para recorrer Angkor. Y aun así, solo se puede abarcar una pequeña porción de este gigantesco complejo (250 kilómetros cuadrados) cercano a Siem Riep (Camboya), que fue capital del imperio jemer entre los siglos IX al XV. Dos monumentos destacan entre los más de 900 que hay en el recinto: el Bayon y el Angkor Vat, templos piramidales rematados por grandes torres y risueños rostros de Buda.

2_Gran Barrera de Coral (Australia): con una extensión de más de tres mil kilómetros frente a la costa este de Australia, la Gran Barrera es el mayor conjunto de arrecifes coralinos del mundo, un ecosistema único donde viven 400 tipos de coral y 1.500 especies de peces. Un paraíso para los buceadores.

3_Machu Picchu (Perú): es la ciudad perdida por excelencia. Engarzada entre los picos de la cordillera Vilcabamba, desde su descubrimiento en 1911 por el estadounidense Hiram Bingham Machu Picchu ha fascinado a quienes se han acercado a ella para descifrar el misterio de sus muros. Rodeada del paisaje más espectacular que se pueda imaginar, entre los Andes y la selva, sigue siendo un lugar mágico, pese a los millares de turistas que la visitan. Y contemplarla desde Intipunku, la Puerta del Sol, al final del Camino Inca, es una experiencia única.

4_Gran Muralla China (China): no se ve desde el espacio, como asegura una leyenda urbana, pero sus dimensiones son abrumadoras: es la mayor construcción humana, con una longitud de más de 8.000 kilómetros que recorren el norte de China, desde Corea hasta el desierto del Gobi. Iniciada por el primer emperador, Qin Shi Huangdi, en el siglo II antes de Cristo, su construcción se prolongó por un periodo de más de mil años, aunque al final no consiguió evitar la entrada de las hordas mongolas en China.

5_Taj Mahal (India): “A pesar de sus adornos severos, puramente geométricos, el Taj Mahal flota”, escribió el francés Henri Michaux. Hay pocos lugares tan bellos como el mausoleo de mármol blanco y piedras preciosas que el emperador mogol Shah Jahan mandó construir para su amada esposa Mumtaz Mahal junto al río Yamuna, en Agra (India). Todo en él transmite serenidad.

6_Parque nacional del Gran Cañón (EEUU): el explorador John Wesley Powell dijo que “las maravillas del Gran Cañón no pueden representarse adecuadamente por los símbolos del lenguaje, ni siquiera por el mismo lenguaje”. Y quizá, tampoco, por la fotografía. Hay que recorrerlo en persona para descubrir su inmensidad: tiene más de mil metros de profundidad y 360 kilómetros de largo.

7_Coliseo de Roma (Italia): el nombre del Coliseo no proviene, curiosamente, de su colosal tamaño –podía albergar hasta 50.000 espectadores sedientos de sangre–, sino de una estatua cercana en honor a Nerón, el Colosso di Nerone. Elegante por fuera y cruento por dentro –sobre su arena luchaban los gladiadores hasta la muerte– es el monumento icónico de Roma.

8_Cataratas del Iguazú (Brasil y Argentina): el mirador de la Garganta del Diablo permite sentir toda la potencia de las atronadoras cataratas del Iguazú, las más caudalosas del mundo. Un sistema de 275 cascadas, con casi tres kilómetros de recorrido, que alcanzan en este punto los 80 metros de caída en picado. No olvidar el chubasquero.

9_La Alhambra (España): considerada como una de las muestras más refinadas y majestuosas del arte islámico en todo el mundo, el complejo de palacios, jardines y torres de la Alhambra cautiva al visitante por la mágica combinación entre su gran tamaño y el minucioso detalle en la decoración de sus patios y estancias. Una armoniosa síntesis de espacio, luz, sombra, agua y verdor, con el blanco de Sierra Nevada como telón de fondo. Para contemplar por dentro hay que reservar la entrada con antelación.

10_Santa Sofía (Estambul, Turquía): construida hace 1500 años en Estambul, Santa Sofía (Aya Sofya) es un hito de la historia de la arquitectura y de la historia de la cultura. Su maravillosa cúpula imita la cúpula celeste. Tras la conquista otomana de 1453, se le añadieron los cuatro minaretes que luego se reproducirían en otras mezquitas de Estambul, incluida la Mezquita Azul.

Fuente: El Viajero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.