SEGUINOS

POSADAS

Cataratas en el 3er puesto del ranking de las maravillas naturales del mundo

El máximo atractivo de la provincia está tercera esta semana en el ranking de las maravillas naturales, del total se desprende que casi un 55,39% de los votantes son mujeres. El escritor Bernardo Stamateas brindó una multitudinaria charla en el Centro de Convenciones, de Posadas. Pero antes aterrizó en Puerto Iguazú, donde recorrió el Parque Nacional y disfrutó de un paseo por las Cataratas. Se sumó a la cruzada para convertir a las Cataratas del Iguazú en una de las 7 maravillas naturales del mundo. 

La semana pasada el ranking exhibía a los finalistas clasificados en función de cuántos votos se recibieron en las últimas cuatro semanas.



En tanto que esta semana el ranking ya no se visualiza por cantidad de votos, sino que se divide por edad y género.
 
Es así que en esta oportunidad, en donde se toman los datos de las últimas 4 semanas, se desprende que el 80,37 por ciento de los votos para Cataratas fue emitido por personas mayores de 18 años; y del total de votantes, el 55,39 son mujeres y el resto son hombres.
 
En esta fase el mayor atractivo de la tierra colorada se encuentra en el 3º puesto del ranking de las maravillas naturales del mundo y con la señal en verde de que los votos se vienen incrementando. Cataratas está detrás de Jeita Grotto (cuevas cristalizadas del Líbano) y del mar Muerto que se encuentra en el segundo lugar.
 
 
Jugadores del sub 20 se sumaron



En un amistoso internacional Sub-20 “Copa Voto Cataratas”, que se jugó esta semana ante un repleto estadio de Guaraní, el seleccionado argentino empató con su par paraguayo. Facundo Ferreyra, a los 4 minutos, abrió la cuenta para los locales mientras que a los 37 emparejó de cabeza Jorge Ortega.
 
El encuentro concluyó en un empate 3 a 3 y la Copa Revancha Voto Cataratas se la cedieron a la selección albiroja. El partido fue dirigido por el misionero Néstor Pitana.



Durante el entretiempo, los dos equipos, representados por sus capitanes y el juez votaron por las Cataratas del Iguazú para convertirlas en una de las 7 maravillas naturales del mundo.
 
Como cierre, la organización decidió otorgarle la Copa al conjunto de Paraguay y todos se llevaron los aplausos de los presentes en una jornada única.
 
 
Stamateas también se sumó



Esta semana también Bernardo Stamateas estuvo en Posadas y brindó una multitudinaria charla en el Centro de Convenciones y Eventos de la capital provincial.
 
Pero antes aterrizó en Puerto Iguazú, donde recorrió el Parque Nacional y disfrutó de un paseo por las Cataratas. Tras su recorrido, el reconocido escritor se sumó a la cruzada para convertir a las Cataratas del Iguazú en una de las 7 maravillas naturales del mundo.
 
Así el autor de numerosas publicaciones, licenciado en teología, sexólogo clínico, licenciado en Psicología, pastor y motivador de personalidades de renombre nacional e internacional, pasó por la tierra colorada y sumó su voto por el máximo atractivo de la provincia. 
 
La Gran Carrera Iguazú
Desde ayer se está desarrollando en Puerto Iguazú, la segunda edición de la Gran Carrera, copa Loi Suites, enmarcada en la campaña de promoción de www.votocataratas.com
 
Este año el evento cuenta con 25 automóviles clásicos que como punto de partida tienen el hotel Loi Suites Iguazú.
 
Es así que en el día de ayer, los corredores partieron desde allí hacia la localidad de Andresito, pasando por Puerto Libertad y Wanda. En tanto que esta mañana recorrieron la represa Itaipú del lado brasileño, a la siesta pasearon por el Parque Nacional Iguazú y por la tarde a modo de despedida recorrerán el casco céntrico de la ciudad de Puerto Iguazú.
 
En la oportunidad, tanto los corredores y organizadores votaron por las Cataratas y se comprometieron a difundir el concurso.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas