SEGUINOS

POSADAS

Cataratas, maravilla “libre de humo”

Las áreas de paseos y pasarelas fueron declaradas “libre de humo” por disposición oficial del Parque Nacional Iguazú. Quedaron algunas zonas habilitadas para fumadores, como bares, y restaurantes. Responde a una ley nacional de regulación de consumo de tabaco, y a la grave contaminación que causan las colillas.

Bajo la disposición 259 el Parque Nacional Iguazú (PNI) declaró las áreas de paseos y pasarelas “libre de humo”, con la cual prohíbe fumar en tales zonas del Área Cataratas.

Según reza la disposición que informó el PNI a Lavozdecataratas, la medida responde a la adhesión a la Ley Nacional 26.687 de Regulación de la publicidad, promoción, y consumo de los productos elaborados con tabaco, y por la grave contaminación que causan las colillas de cigarrillos –no biodegradables –que son arrojados al agua o a las zonas naturales por los fumadores, sin ningún tipo de precaución o conciencia.

También menciona que la empresa concesionaria de servicios, Iguazú Argentina, ha tomado la iniciativa desde el inicio de su concesión de no vender cigarrillos o productos derivados del tabaco en toda el área de uso público del PNI.

Por lo tanto, bajo esta disposición publicada el día 15 de junio, y tendrá vigencia a partir del 1 de julio de 2012, quedan declaradas como “áreas libre de humo” las siguientes zonas: el Sendero Macuco, el Sendero Verde, pasarelas de los Circuitos Superior, Inferior y Garganta del Diablo, cada uno de los Descansos de las pasarelas, y la Isla San Martín.

(La Voz de Cataratas)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas