SEGUINOS

Economía

Cavallo: “Macri comete el error de Kirchner, no puede ser su ministro de Economía”

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, negó haberse reunido con Mauricio Macri y aseguró que solo le envió un libro como ya hizo con otros mandatarios. De todos modos criticó que el presidente quiera ser “su propio ministro de Economía” y recordó que ese error ya lo cometió Néstor Kirchner.

El ex funcionario dijo que hace cuatro años no habla con Macri. “Un presidente tiene muchos temas que atender. Hay que tener un economista que conozca historia, que tenga presencia y que sepa manejarse. Falta un ministro”, añadió Cavallo.

El exfuncionario dijo que estuvo alejado de las entrevistas y acusó a los medios de “proscribirlo” y de que algunos sectores políticos hicieron con él “una campaña de demonización”.

También fue muy crítico con el equipo de trabajo de Macri: “Les mandé uno de mis libros porque uno de los déficit más grandes de la gestión es que no entienden nada de historia. Hay gente muy preparada técnicamente desde el punto de vista económico pero nadie sabe sobre la historia argentina de los últimos 30 años para no cometer grandes errores”.

Además señaló que el Gobierno se equivocó con la estrategia para contener el dólar: “No tiene que meterse en el funcionamiento del mercado. Que el Banco Central emita deuda con interés fuera del sistema bancario es un peligro enorme porque así como entran esos capitales, se pueden ir. Cuando se van, o emiten mucho dinero o pagan una tasa mucho más alta para que no se vayan”.

Fuente: El Sol.

Descargar Semanario Seis Páginas