SEGUINOS

POSADAS

Cayeron patoteros que atemorizaban a vecinos de un barrio de Oberá

Cuatro jóvenes con un extenso prontuario policial, entre ellos un menor de edad fueron detenidos este mediodía tras distintas allanamientos ordenados por la justicia de paz de Oberá, acusados de atemorizar a vecinos del Barrio Villa Cristen al sur de Oberá. Cansados de las molestias que le ocasionaban un grupo de jóvenes que habitualmente se ubicaban sobre calles Estanislao del Campo entre Rio Cuarto y Rio de la Plata en Villa Cristen, varios vecinos se acercaron hasta la Seccional Tercera a formalizar sus denuncias.

En sus relatos los moradores precisaron que hace unos dos meses a la fecha son víctimas de agresiones verbales,  sobre todo obscenas a sus hijos, cobros de peaje y hasta piedras que caían sobre sus casas por parte de una patota a quien ya habían identificado, que además consumían bebidas alcohólicas en la misma calle donde permanecían hasta alta horas de la madrugada.



En reiteradas oportunidades se montaron operativos policiales sin resultados, porque s malvivientes lograban escapar valiéndose de la zona boscosa y del difícil acceso para los patrulleros. Esta mañana en una decisión acertada, la Dra. Malena Brodsky jueza de paz local, ordenó se practiquen allanamientos en los domicilios de los causantes para así proceder a su detención.



Cerca del mediodía el segundo jefe de la Seccional Tercera el oficial principal Hugo González con personal a cargo y varios efectivos del Comando Radioeléctrico que acudieron en apoyo, rodearon una manzana e ingresaron al domicilio de los denunciados. 



 



En un intento de fuga cuatro jóvenes fueron detenidos, José D. S. (a) Tony de 21 años; su hermano Emanuel D.S. (a) Emi de 17 años; y en otra vivienda Daniel F. de 25 años y Héctor O (a) Chino de 18 años de edad. Los patoteros fueron conducidos al médico policial y más tarde encerrados en un calabozo a disposición de la justicia.



Ante la Seccional Tercera se está reuniendo información y pruebas a los fines de establecer su participación en otros hechos denunciados de índole contravencional como así causas penales, contando todos con reiterados ingresos a la policía.  No se descarta que al menos tres jóvenes ya identificados y  que por el momento permanecen desparecidos, formen parte de este grupo de patoteros.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas