SEGUINOS

PROVINCIALES

Cayó el llamado para cubrir la vacante en el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico

Se declaró desierto el concurso para cubrir la vacante del Juzgado de Instrucción Nº 1 de la Cuarta Circunscipción Judicial con asiento en Puerto Rico que había sido convocado por el Consejo de la Magistratura de la Provincia. De los 15 postulantes que reunieron los requisitos exigidos para participar de la convocatoria sólo dos concursantes superaron el puntaje mínimo (85 puntos) en el examen realizado a mediados de mes. De acuerdo con lo normado y al no poder conformarse la terna de candidatos, se volverá a realizar el llamado a inscripción en febrero del año próximo. La comisión técnica evaluadora estuvo compuesta por Patricio Maranielo (UBA), Daniel Carral (UBA) y Gonzalo Molina (UNN).

Según trascendió, algunos de los consursantes llevan más de 25 en el ejercicio de la profesión. También participaron secretarios de Juzgados y hasta hubo una letrada involucrada en las escuchas ilegales en Posadas. 

Se trata del Juzgado que estuvo a cargo formalmente por el cuestionado juez Ector Acosta, quien luego de estar de licencia médica presentó su renuncia en abril de este año. 

El Colegio de Abogados de la Provincia le inició a Acosta un Jury por presunto "cohecho" en una causa que derivó en la liberación de un detenido acusado de robo por cuya fianza fijó un monto de 140 mil pesos. 

Además de la presentación judicial contra Acosta, la entidad que nuclea a los profesionales del Derecho en la provincia también denunció ante el Tribunal de Disciplina del Colegio a un abogado del foro por la supuesta connivencia de ambos en la liberación de procesados a cambio de abultadas fianzas que compartirían.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas