SEGUINOS

PROVINCIALES

Cayó falso acopiador de yerba acusado de estafar a familias de agricultores

Al menos tres familias yerbateras fueron presuntamente engañadas por Miguel Ángel A. (47), en la localidad de San Pedro. En los últimos días productores de hojas de yerba mate denunciaron la estafa de quien se hacía pasar como acopiador.

El acusado se hacía pasar como “colector-negociador”. Una de las causas refiere a que el acopiador ofreció un pago determinado luego de finalizada la cosecha, pero jamás regresó para abonar y se llevó 16 mil kilos de hojas de yerba.

Mientras que en otro hecho, el audaz estafador hizo de fletero, asegurando que iba a trasladar casi 7 mil kilos de hojas a un supuesto secadero, sin embargo él nunca apareció ni con la mercadería ni con el dinero que debía cobrar.

Y finalmente el mayor de los casos -hasta ahora denunciado- fue el  que padeció un productor que bajo engaños le entregó la 22 mil kilos, también para ser trasladados a un secadero y no supo más nada, ni de las hojas de yerba, ni del dinero que tenía que recibir por su producción.

Ante las reiteradas denuncias la Policía inició una exhaustiva investigación, que derivó en la detención del acusado en la localidad de Comandante Andresito, en medio de un intenso operativo.

El detenido fue puesto a disposición de la Justicia.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas