SEGUINOS

POLICIALES

Cayó una banda de jóvenes tras cometer un robo calificado en Oberá

image_pdfimage_print
En el marco de un amplio  despliegue policial, realizado en  forma conjunta entre las  distintas dependencias de  la Unidad Regional II de Oberá, en la madrugada de este miércoles se logró detener a integrantes de  una banda de jóvenes implicados en el asalto a dos adolescentes en el kilómetro 11 de esa ciudad.

La Policía tomó  conocimiento del hecho a las 2:30  a través de un llamado al Comando Radioeléctrico, e inmediatamente la seccional Cuarta con el apoyo de otras comisarias y divisiones especiales, se constituyeron  en el  lugar; allí  Karina P. (34), manifestó que su hijo José (14), fue interceptado cuando caminaba junto  a su primo, quien logró escapar de los delincuentes. La mujer relató que los malviviente,  tras intimidar  al menor, y lesionarlo con un cuchillo, le sustrajeron las zapatillas, el teléfono celular, la remera y 5 pesos   que tenía en ese momento. Luego  de cometer el ilícito  se dieron  a la fuga.
Rapidamente   se montó un operativo cerrojo, y en base a los datos brindados por la denunciante, se logró detener a cuatro jóvenes en distintos puntos de la ciudad. Los apresados son Eduardo J. (19), Marcos  (16),  Ramón   (16),  y Fernando C. (18). En poder de los sospechosos se secuestró  prendas de vestir pertenecientes a la victima, cuchillos, y   una replica de plástico de un arma de fuego, presumiblemente utilizado para cometer el hecho.
El adolescente de 14 años  fue trasladado al hospital Samic, donde recibió atención medica, ya que sufrió   un corte en el cuello. El menor se encuentra fuera de peligro según informaron los profesionales que  lo atendieron.
Se investiga además la participación de esta banda en un intento de robo, ocurrido momentos antes, denunciado por Fernando W. (17), quien manifestó que un grupo de jóvenes  le interceptaron en la ruta 14 e intentaron robarle la  motocicleta, tras intimidarlo con cuchillos, pero logró huir del lugar.
Los detenidos fueron alojados en una dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción Dos y el Juzgado Correccional y de Menores de esta ciudad.  La Policia continúa con las investigaciones para dar con los demás jovenes involucrados en el hecho.
Semanario Seis Páginas 445