SEGUINOS

PROVINCIALES

Caza furtiva: secuestran motos y armas en reserva de Biosfera, tres detenidos

image_pdfimage_print

En una patrulla del cuerpo de Guardaparques dependientes del Ministerio de Ecología se procedió a la destrucción de saleros y sobrados ubicados por furtivos que infringen la ley ambienta tras recorrida de rutina en zonas de la ruta Costera Nº 2 y la ruta provincial Nº 21, cercanas a la Reserva de Biosfera Yaboti.

Luego de una discreta vigilancia, se detectó el ingreso de cazadores furtivos en el lote 8 perteneciente a Juan Alberto S.A, momentos en que se intervino en el campamento de los infractores; allí se logra la demora de tres cazadores furtivos, secuestrando una importante cantidad de armas de fuego entre – escopetas calibre 28 y 36 mm, una escopeta 14 mm y un pistolón calibre 22 mm – .

En el lugar también se secuestraron cuatro motocicletas en la que se desplazaban los cazadores. En la requisa del campamento se encuentran dos ejemplares de cuatí ya faenados, presas de los infractores.

Además, se procedió con la Prefectura Naval Argentina dependientes de El Soberbio, a la requisa de un vehículo que transitaba por la ruta provincial Nº 2, en el interior del mismo se encontró carne ahumada de pecarí.