SEGUINOS

POSADAS

Cazadores furtivos montaron un campamento dentro del Parque Urugua -í

Guardaparques secuestraron un pecarí faenado y de tres armas de cacería -dos escopetas y un rifle-, en el operativo que se realizó este fin de semana dentro del Parque Provincial Urugua-í. Durante la recorrida, sorprendieron a tres cazadores que habían montado un campamento en la zona conocida como picada 20 de Junio. En otro procedimiento, guardaparques del Parque Provincial Horacio Foerster detectaron una extracción ilegal de árboles dentro del área protegida, en la Picada Suárez, municipio de San Antonio.

En esta oportunidad, la patrulla conjunta de guardaparques de los parques provinciales Horacio Foerster y Urugua-í, recorrió la zona durante el fin de semana, donde aprehendieron a los tres cazadores, secuestraron las armas y los elementos utilizados en el campamento -que fue desmantelado-, después de labrar las actas correspondientes.



Los cazadores fueron sorprendidos a unos cinco kilómetros dentro del Parque y estaban cazando con perros y armas. Se trata de tres adultos, residentes en una zona lindante al área natural protegida donde cometieron las infracciones.



Los integrantes de la patrulla resaltaron que este tipo de actividades forma parte de la rutina de control y vigilancia que realizan en la zona, y que los operativos conjunto entre el personal de Parques vecinos, busca optimizar los recursos y las acciones que realizan dentro de las recorridas.
 
Robo de madera



En otro procedimiento, guardaparques del Parque Provincial “Horacio Foerster” detectaron una extracción ilegal de árboles dentro del área protegida, en la Picada Suárez, municipio de San Antonio.



La extracción fue responsabilidad de un vecino del Parque, que cortó dos árboles con motosierras y lo extrajo, aparentemente con la intención de aserrar para construir una vivienda: los árboles afectados fueron grandes ejemplares de cedro y guayubira.



El infractor entró al Parque con un tractor, después de atravesar el arroyo que oficia de límite de la reserva, y extrajo los árboles de adentro del Parque.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas