SEGUINOS

PROVINCIALES

CEEL y Salud Pública, con presencia en diversos barrios de Eldorado

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada, Alberto Romero, agradeció la visita del ministro de Salud Pública, Walter Villalba, quien realizó diversas entregas en la localidad del Alto Paraná. “Estamos tratando de estar a la lado de la gente, en este difícil momento”, afirmó, en sintonía con las declaraciones del funcionario provincial.

Romero observó que si bien la apertura de merenderos no es muy bueno sí ayuda en el marco de la crisis socio-económica que atraviesa el país. “Ojalá que esto pueda pasar rápidamente”, se esperanzó.

Además, el cooperativista resaltó la implementación de varios operativos sanitarios en los diversos barrios de Eldorado con lo cual se descomprime la afluencia al Hospital Samic.

“Me llena de alegría poder trabajar con toda esta gente y se trata de ayudar siempre a los más necesitados”, apuntó.

“Estar con la gente, como política de Estado”

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que luego de recorrer algunos sectores de la ciudad donde escuchó las inquietudes de los vecinos concurrió al Hospital Samic entregaron equipamiento de alta complejidad. “Estamos preocupados porque debemos sostener una política de Estado que apunta a la disminución de la mortalidad infantil. Hemos logrado una cifra histórica en 2017 y queremos que mejore en 2018”, afirmó.

Villalba manifestó que el país atraviesa “momentos difíciles” y en tal sentido mencionó que la llegada del Estado a los distintos sectores “es muy importante”. “La salud es un camino siempre inconcluso, siempre va a faltar. Donde haya un misionero con alguna necesidad vamos a estar asistiéndolo”, remarcó.

En tanto, puso de relieve el “gran compromiso” de las distintas entidades y organismos como los Ministerios, la Cámara de Representante, las cooperativas. “Todas demuestran gran compromiso, solidaridad y se abocan a las tareas sanitarias. No trabajamos desvinculadas de ninguna de ellas. Además, nos vinculamos desde el punto de vista académico, haciendo docencia, talleres, capacitaciones. Innumerables tareas que muestra a las claras que la Salud es una política de Estado”, apuntó.

Además, destacó el trabajo que realiza el Presidente de la CEEL. “Hemos visto su impronta social, es muy importante que la gente reconozca el trabajo que se hace desde la Cooperativa pero más allá de la institución reconocer también la importancia de las personas. Uno ve cómo lo reciben en los barrios y me parece importante tener el vínculo con otra entidad”, enfatizó Villalba.

Descargar Semanario Seis Páginas