SEGUINOS

PROVINCIALES

Celebra su 79° aniversario la Junta de Estudios Históricos

En la oportunidad también se celebrarán los 78 años que han transcurrido desde la fundación del Museo Regional Aníbal Cambas. El acto central tendrá lugar este martes 20 a las 19:00, en el Museo. Entrada libre y gratuita. Por la mañana, a las 8.30 se descubrirá una placa recordatoria en el monumento de Andresito, Costanera de Posadas.

Desde hace 79 años la Junta de Estudios Históricos de Misiones viene desarrollando una significativa tarea, cumpliendo sus objetivos de investigación y difusión de la historia y brindando los servicios del Museo y la Biblioteca a la sociedad, para ello siempre tuvo el compromiso y el apoyo decidido de sus miembros.

Celebrando este nuevo Aniversario, el martes 20 a las 19:00, tendrá lugar un acto en las instalaciones del Museo donde se desarrollarán las siguientes actividades:

  • Se presentará el libro “La Vida en Misiones” de Horacio Quiroga. Recientemente editado por la Junta.
  • Se otorgarán diplomas de reconocimiento a Miembros de la Junta por su desinteresada colaboración
  • Actuación de la Narradora Gricelda Rinaldi.
  • Actuación de Leandro Yanni y su conjunto de música popular.

Mientras que en horas de la mañana, a las 8.30., en la Costanera de la Ciudad de Posadas, se descubrirá una placa recordatoria en el monumento del gran prócer misionero Andresito Guacurarí. En la ocasión se dirigirá a los presentes el presidente de la Junta de Estudios Históricos Dr. Rolando Kegler.

 

Descargar Semanario Seis Páginas