SEGUINOS

POSADAS

Celebración en la ermita de San Expedito

Será este viernes 19 a las 18:00 con una misa que en honor a San Expedito se oficiará en la ermita del santo de las causas urgentes, que se ubica en el barrio El Porvenir II de San Isidro. El vicario parroquial Hugo Maidana y la comunidad de fieles invitaron a participar de la celebración al tiempo que destacaron “la valiosa colaboración de vecinos y empresas de Posadas, ya que con sus donaciones se construyendo la sede de la parroquia, donde se imparten las clases de catequesis. Además se han podido concretar las festividades mensuales del santo patrono, el Día del Niño y agasajos a quienes asisten a catequesis.

Por otra parte y respecto de la misa que se celebrará este viernes, se recordó que a las 17:00 parte de la parroquia Santos Mártires un colectivo que traslada a la ermita, pasando por la parroquia Nuestra Señora de Itatí. Finalizada la misa, regresará a esas personas al centro de Posadas, haciendo el mismo recorrido. La ermita está ubicada aproximadamente tres kilómetros después del destacamento policial situado en la ruta 213, desde donde se ingresa, desde la mano izquierda. El trayecto está señalizado.


 


Posadas, único lugar que contará con una Iglesia en homenaje a San


Expedito


 


Ignacio Valiente, uno de los colaboradores y organizadores de diferentes eventos que se realizan para reunir dinero que es destinado a la construcción de la Iglesia que homenajeará a San Expedito, en Posadas. Aún no comenzaron con las obras porque prefieren culminar con otros aportes complementarios, como la ermita. 


 


Además ya cuentan con la estructura para emplazar allí un salón de usos múltiples, que será dividido en tres aulas. Éstas serán destinadas, primeramente, a las clases de catequesis, pero después tienen pensado desarrollar talleres de oficios y de orientación laboral para los vecinos. “Hablamos con la gente del Consejo General de Educación y nos dijeron que no tienen ningún problema en cedernos personal especializado para dictar los cursos”, destacó.


 


Por otra parte, comentó que culminaron la construcción de baños para damas y caballeros, y en la segunda etapa levantarán una cocina y un depósito.


 


San Expedito es un Santo que atiende los casos urgentes, aquellos que, de producirse una demora, habría un gran perjuicio. Pero este santo Patrono, no atiende para ser venerado, sino para que en acción de gracias nos acerquemos a Dios, sin postergaciones, siguiendo su ejemplo; y en el caso de haber efectuado alguna promesa, él también nos pide presteza en cumplir aquello que le fue prometido.


 


San Expedito es reconocido por el Don que el Padre Misericordioso le dio para resolver necesidades en forma urgente, pero también es Patrono de los Jóvenes, Socorro de los Estudiantes, Mediador en los Procesos y Juicios, Salud de los Enfermos, Protector en los Problemas de Familia, Laborales y Negocios, pudiendo ser invocado en otros casos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas