SEGUINOS

POSADAS

Celebrarán el 60 aniversario de la Escuela de Ingeniería Química, primera institución universitaria

El lunes 7 a las 11 en el hall del edificio central de la Facultad, sito en calle Félix de Azara Nº 1552, Posadas, planta baja, se descubrirá una placa conmemorativa por el 60º aniversario de la creación de la Escuela de Ingeniería Química. Participarán del evento autoridades de esta casa de estudios y de la Unam, ex docentes y graduados, docentes y estudiantes. 

Seguidamente se plantará un lapacho en la vereda del edificio histórico de Colón Nº 181, casi Sarmiento.

Primera institución universitaria de Misiones

La Escuela de Ingeniería Química, primera institución universitaria de la Provincia de Misiones, fue creada el 6 de agosto de 1957 mediante Resolución Nº 66 del Consejo de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

En 1960 pasó a instituirse como Facultad de Ingeniería Química. Fue antecedente de la conformación de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales y de la Universidad Nacional de Misiones.

Este acontecimiento fue el resultado del trabajo desarrollado desde 1956 por la Comisión Promotora de Estudios Universitarios de Misiones (Cpeum). La misma estaba integrada por profesionales y estudiantes secundarios locales y que anhelaban contar con estudios superiores en Misiones. Hasta ese entonces solo unos pocos podían trasladarse a estudiar a Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, que eran las ciudades que contaban con universidades.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas