SEGUINOS

POSADAS

Celebrarán el Día del Adulto Mayor con cine y música en el Teatro de Prosa

Una película argentino-paraguaya se proyectará en el marco del “Ciclo de Personas Mayores” de la Sala Cine. Ar Posadas, el viernes 18 de agosto a las 15, en el Teatro de Prosa, con entrada libre y gratuita.

Tras el éxito de la primer proyección de “Guaraní” el año pasado, la Sala Cine.Ar Posadas del Conocimiento vuelve a retomar la propuesta para el disfrute del público. Esta vez, en el marco del “Ciclo de Personas Mayores” y con el apoyo de la Subsecretaría de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud. Además, participará de la tarde el programa Legado Regional con una propuesta folklórica de música y danza.

En esta sala se habla guaraní

La película es la ópera prima del argentino Luis Zorraquín. La historia transcurre en Paraguay con Atilio, un hombre que vive con algunas de sus hijas a orillas del río y sueña con tener un nieto varón para poder transmitirle su cultura guaraní, enseñarle el idioma y a ser un buen pescador. Un día descubre una carta donde se entera que una de sus hijas, que vive en Buenos Aires, está embarazada de un varón. Es así que decide viajar más de 1000 kilómetros en canoa para convencerla de que dé a luz en su país. Su nieta menor se convertirá en su acompañante involuntaria en esta travesía.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas