SEGUINOS

POSADAS

Celebrarán el Día del Animal en el parque ecológico El Puma

El martes 29 se realizará una jornada educativa y recreativa en el predio de Candelaria que se extenderá entre las 8 y las 16, con la participación de alumnos de la Licenciatura en Turismo de la UNaM, y de las escuelas 842, de San Isidro, y 285, de Candelaria. De acuerdo con el programa, están previstas charlas, exposición de trabajos de alumnos, recorrida guiada por el área de rehabilitación de animales silvestres, entrega de árboles nativos y material didáctico y la degustación del tradicional mate cocido con pan casero.

El parque ecológico El Puma será sede de las actividades que realizará el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo.


Durante la jornada darán a conocer las tareas que realiza el parque El Puma en favor de la fauna nativa, como un homenaje a la importancia que tienen los animales en la vida del hombre. El Parque permite, además, la integración de todos los involucrados en la Reserva de Uso múltiple, donde realizan investigación aplicada y educación ambiental, al tiempo que se constituye en una alternativa turística de la provincia.



Programa de actividades previstas


7.30 horas: Recepción de alumnos avanzados de la carrera Licenciatura en Turismo.


8: Charla informativa sobre las características de la reserva de uso múltiple a estudiantes avanzados de la licenciatura en turismo, en la biblioteca de la Estación de Piscicultura.


9.20: Recepción de alumnos del aula satélite de la Escuela Provincial 285 de Candelaria.


9.30: bienvenida, izamiento de la bandera y exposición sobre los motivos del encuentro, objetivos del Parque.


10: Recorrida por el Centro de Rehabilitación de Animales Silvestres y exposición de paneles y trabajos realizados por alumnos, guiados por personal del Parque.


11.15: Refrigerio colonial (mate cocido y pan casero). Entrega de plantines nativos y recuerdos a la delegación escolar.


12: Charla informativa sobre distintos actividades y avances alcanzados en el Parque, con la participación de los distintos Jefes de departamentos, destinado al personal de todas las áreas del Parque.


13: Almuerzo de camaradería, en  la Estación de Piscicultura (Dirección General).


14: Recepción de alumnos del aula satélite de la Escuela Provincial 842 de San Isidro. Bienvenida y explicación de los motivos del encuentro y de los objetivos del Parque.


14.30: Recorrida por el Centro de Rehabilitación de Animales Silvestres y exposición de paneles y trabajos realizados por alumnos, guiados por personal del Parque.


15.45: Refrigerio colonial (mate cocido y pan casero). Entrega de plantines nativos y recuerdo a la delegación escolar.


16: Despedida y fin de las actividades.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas