SEGUINOS

POSADAS

Celebraron las fechas patrias en el Concejo Deliberante

Con cuadros de “Posadas del Ayer” y palabras alegóricas a las fechas. Además y merced al convenio firmado con Agricultura Familiar, los productores de la Asociación de Ferias Francas, acompañaron la jornada legislativa con sus exquisiteces.

Asimismo en el marco del ciclo “Cultura sobre Tablas”, se expusieron cuadros de “Posadas del Ayer” en el recinto de la institución.

Como cada sesión, se incorporaron proyectos de Ordenanza para disponer que la publicidad radial, televisiva y gráfica emitida por el municipio, deba ser elaborada evitando el lenguaje sexista, para impedir estereotipos de género e invisibilizar problemáticas específicas de las mujeres y la diversidad de género.

También, el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo solicitó un pronto despacho de la Ordenanza para declarar la Emergencia Tarifaria en Servicios Públicos. De tal modo se solicitará a los Ejecutivos provincial y nacional, la suspensión de los aumentos tarifarios durante el periodo que dure la emergencia, en reclamo a la situación de los vecinos posadeños. Desde la Defensoría, consideran que los aumentos tarifarios deberían ir en consonancia con los aumentos paritarios.

A pedido de las comisiones vecinales, se incorporó un proyecto de Ordenanza para crear un Centro de Emergencia en las diferentes terminales de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad. En la misma línea, analizarán en comisión, la adhesión a la Ley Provincial III- N°4 acerca de la obligatoriedad de habilitar una caja preferencial para personas con discapacidades en lugares de atención al público.

En el momento de los homenajes, los ediles entregaron un reconocimiento a Leonardo Duarte por la exposición de “Posadas del Ayer” y a los alumnos del Instituto Politécnico, Beato Arnoldo Janseen por el 50 aniversario de esa institución educativa, declarado de Interés Muhnicipal.

 

Descargar Semanario Seis Páginas