SEGUINOS

POSADAS

Celebraron los 50 años de sacerdocio del Padre Czerepack

Una emotiva celebración religiosa se llevó a cabo en la parroquia de Colonia Alberdi en la mañana de este viernes para festejar los 50 Años de sacerdocio del histórico Padre José Mariano Czerepack. Cabe señalar que el sacerdote fue siempre destacado en su lucha por la reivindicación de los colonos a lo largo de su ejercicio, como así también, por los derechos humanos en Misiones. De la misa participaron diferentes funcionarios provinciales, además de vecinos del pueblo, de Posadas y de Corrientes, a pesar de la lluvia.

El 24 de marzo del año 1976, el padre fue detenido por los militares “por ser la voz del pueblo”. Más tarde pudo exiliarse en Alemania durante la dictadura militar en la Argentina.



La celebración se extendió una hora en la parroquia colmada de vecinos del pueblo como también de Posadas, Corrientes pese a las intensas lluvias de la mañana.



Luego del la celebración bautismal y religiosa se compartió un almuerzo en el salon de usos múltiples del templo local.



El ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar, acompañó la misa junto al intendente de la localidad Juan González, el Obispo de Oberá (quien se ordenara oficialmente a las 19 horas), el subsecretario de Turismo Francisco Perie, subsecretario de economía social y regional Carlos Moreno.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas