SEGUINOS

CULTURA

Celebraron un nuevo aniversario del Museo Aníbal Cambas

El martes por la tarde, el festejo tuvo lugar en dicho lugar  con la presentación del libro “La Vida en Misiones” de Horacio Quiroga, entrega de diplomas de reconocimiento a Miembros de la Junta por su desinteresada colaboración. Con la  actuación de la Narradora Gricelda Rinaldi  y Leandro Yanni y su conjunto de música popular. La secretaria de la Junta de Estudios Históricos, María Angélica Amable, comentó que “la Junta de Estudios Históricos está cumpliendo 79 años y el Museo que depende de ésta, cumple sus 78 años”.

 

En tanto, explicó que “el libro cuenta sobre distintos aspectos que Quiroga pudo observar cuando vino a Misiones, es más bien testimonial a diferencia de sus otros escritos. La Junta viene editando libros que ya no se consiguen y que son valiosos documentalmente, este es el último que hemos reeditado”.

“Los miembros fundadores de la Junta fueron pioneros en la investigación histórica y en la difusión. Justamente lo que se propusieron  era rescatar del olvido todo esa historia, Misiones todavía no era provincia, era territorio nacional”, expresó.

Descargar Semanario Seis Páginas