SEGUINOS

POSADAS

Celíacos: esperan equipamientos para la inauguración del laboratorio

El subsecretario de Acción Social, Héctor Escobar, manifestó las expectativas que produce la puesta en funcionamiento del laboratorio de análisis para celíacos, en el barrio San Gerardo (ex PAM), de Posadas. “Será el sexto en el país y el único en la región, por lo tanto se atenderá las problemáticas también de las provincias vecinas”, explicó. En este sentido, comentó que la preparación y refacción del espacio “ya está”, solamente falta que lleguen los equipamientos necesarios para poner en práctica el emprendimiento. El funcionario dijo que son herramientas que sólo existen en Estados Unidos y países europeos, por lo tanto tardarían alrededor de un mes en estar en la provincia.

Por otro lado, destacó la inversión política – más que económica – del gobernador Maurice Closs en apostar a tal proyecto. “Es importante generar este tipo de emprendimientos para la elaboración de alimentos especiales para celíacos por parte de pequeñas y medianas empresas”, señaló.



Escobar remarcó que en el país se calcula que existen unos 400 mil personas celíacas, mientras que en la provincia habría unas 10 mil.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas