SEGUINOS

POSADAS

Celulares y tablet: herramientas para enseñar a los jóvenes a no ser consumidores pasivos

La investigadora del Consejo Nacional de Ciencia y Técnica (Conicet) Silvina Gvirtz destacó la calidad de Provincia “pionera” a Misiones en el uso de las nuevas tecnología y felicitó a la “experta Flavia Morales, por la alta respuesta de los educadores al congreso de experiencias pedagógicas con TIC y a la Cámara de Representantes y al ingeniero Carlos Rovira porque ponen realmente un esfuerzo enorme para que esto suceda”.

Hizo notar que ya venía destacando el protagonismo de Misiones, cuando conducía el programa nacional Conectar Igualdad, añadiendo que en esta provincia se registran avances como no se ven en países de la región.

"La tecnología es central para que no seamos consumidores pasivos. Necesitamos tenología en la vida diaria, en el trabajo, para abrir las puertas a nuevos trabajos y al futuro. Por eso es importante además un congreso como éste lleno de docentes. Por lo que felicito a Flavia Morales, también. No es sencillo ofrecer un congreso y recibir una respuesta tan grande, inclusive hubo que poner pantallas por la cantidad de docentes que asisten a pesar del mal tiempo", señaló.

Celulares y tabletas

"Son parte de las nuevas tecnologías. Hay que aprender a trabajar con los celulares. El docente debe poner un límite claro: cuando el docente está hablando o trabajando con un material impreso, deben estar apagados. Pero es una maravillosa herramienta para usar: calculadora, entrevistas a un científico a distancia. Lo mismo con las tabletas. Los chicos tienen que aprender a ser programadores, esta debería ser ya una materia de la currícula. Porque se deben sumar los softwarte libres de código abierto. Tienen que aprender a crear soft y hard para no ser consumidores pasivos. Por eso también es tan importante la Escuela de Robótica es el futuro hoy".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas