SEGUINOS

POSADAS

Celulares y tablets en el aula, “bien utilizados”, son una herramienta potente para desarrollar habilidades

En apoyo al proyecto presentado por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, la ministra de Educación, Ivonne Aquino, dijo a /6d que los recursos tecnológicos “bien utilizados” son una herramienta “muy potente” para el desarrollo de las capacidades y habilidades que necesitan los niños y los jóvenes en la provincia. Destacó que a través de distintos programas de capacitación se formó una masa crítica de docentes “muy importante” con respecto al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) con fines educativos, pedagógicos y didácticos.

Aquino sostuvo, además, que es una garantía de que la utilización de cualquier recurso, como las netbooks, notbook, las tablet e incluso los celulares "pueden ayudarnos a resolver un montón de situaciones que tienen que ver con el aprendizaje de los chicos".

Observó que se deben trabajar sobre algunas cuestiones, como la restricción que tienen algunos directivos de los colegios para el uso de telefonía celular por parte del alumno. "Lo que decimos desde el punto de vista educativo es que hay una garantía de formación y preparación de los equipos directivos y docentes de nuestras escuelas para darle un uso adecuado", remarcó.

Para la titular de la cartera educativa provincial, existe un trabajo "muy fuerte" en tal sentido. "Tiene que ser constante el acompañamiento en el desarrollo de conductas adecuadas para el uso de la tecnología porque todos sabemos que se presta para situaciones difíciles como el ciberbullying -mencionó-, pero son temas que se deben abordar no solamente en el área de tecnología o el espacio currilcular de Informática sino como un tema que atraviesa a todas las áreas del conocimiento dentro del plan de estudio de cada escuela", afirmó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas