SEGUINOS

POSADAS

Celulosa de Piray trabaja con el Inti en reemplazo de materia prima y mejoras

El intendente de Puerto Piray Jorge Lezcano dijo que “siempre la curva es ascendente” en la plata Celulosa de Puerto Piray, de la que se hicieron cargo sus trabajadores, constituidos en cooperativa. “Se está en una producción de 2.000 toneladas mensuales y todo lo que se produce se vende. No hay nada en stock. El precio se ha estabilizado en los 600 dólares la tonelada”, añadió.

Dijo que además de los técnicos e ingenieros de la planta que buscan la optimización de los procesos, se está trabajando con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), por un lado, para reemplazar la materia prima que se venía utilizando. “Sucede que el eucalipto ha subido mucho de precio porque ya se emplea en la construcción de viviendas y en la fabricación de muebles, entonces hay que reemplazarlo por otras especies y es lo que se está estudiando ahora”.


 


Por otra parte, dijo que igualmente se trabaja en la purificación de los desechos que se tiran al río para empezar a disminuir los niveles de contaminación. “También se está trabajando en la preservación del medio ambiente”. Explicó que asimismo y dado que los equipos tienen mucha antigüedad se trabaja en su reemplazo. “Se está buscando con el producido reunir el dinero suficiente para encarar estos reemplazos, estas mejoras”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas