SEGUINOS

POSADAS

Cementerio: estiman que a fin de año aprobarían la modificación de la ordenanza sobre exhumaciones

El concejal Juan Rossberg consideró que “es momento” que los vecinos autoconvocados que se oponen al traslado de los restos de sus seres queridos a las urnas-nichos en el cementerio municipal vuelquen en la modificación de la ordenanza 118/82 las soluciones que proponen a la problemática. “Al igual que otros concejales, expresé mi compromiso de respetar la voluntad de los vecinos. Los puntos ya fueron a grandes rasgos marcados y ahora hay que tratar las cuestiones técnicas”, comentó en declaraciones a /6d. Adelantó que acompañará el dictamen que salga de la comisión que analiza el nuevo proyecto.

Rossberg reiteró que se necesita un nuevo cementerio porque la capacidad de La Piedad ya no da para más. "Posadas ha crecido mucho. Pero entre los puntos que se evalúan es que en cada tumba pueda ser sepultado más de una persona. Otro es que se optimice el predio de la Chacra 60 con un lugar diferenciado para los chicos", apuntó.

Señaló, además, que una de las cuestiones que se abordó es que las exhumaciones sean autorizadas por los familiares previa notificación. "Que la última palabra la tenga el familiar", insistió.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas