SEGUINOS

POSADAS

Cementerio La Piedad: afirman que sólo se han recibido cinco reclamos formales por los traslados

En diálogo con /6d el director de Entes Descentralizados, Alberto Penayo, señaló que existe una ordenanza desde 1982 que debe ser cumplida en cuanto al tiempo en que los fallecidos pueden permanecer en la sepultura en tierra en el camposanto. “Si yo no cumplo con lo que está escrito me convierto en un mal funcionario público y por eso la ejecuto”, aclaró.

En ese sentido, destacó que la ordenanza para la situación y la problemática es adelantada, porque en el último tiempo “Posadas ha crecido demográficamente y el cementerio ha quedado chico en relación a la demanda del servicio”.

Al respecto, añadió que “nosotros en promedio tenemos siete ingresos por día. Habría que preguntar a las personas qué va a pasar si tienen la desgracia de perder a un ser querido y luego no lo pueden traer acá por la falta de espacio”.

“Los malestares que se expresan en los medios de comunicación no se ven en la práctica. En mi poder tengo tan sólo cinco casos de presentaciones formales que se han hecho para reclamar. Nos manifiestan que se ven afectados en lo emocional o religioso. La comunidad debe saber que yo charlo con cada uno para explicar el proceso”, explicó.

Cuando se supera el límite de tiempo de sepultura en tierra, desde la administración se comunican con los deudos para darle una fecha tentativa del traslado de los restos del fallecido, que nunca es menor de seis meses “lo cual generalmente puede tener un impacto negativo y ahí dialogamos para llegar a un acuerdo”, precisó.

“Cuando llega el momento, todo es protocolar. Se hace un acto con la familia del fallecido y se lo traslada a los nichos urna que están dentro del predio. El dialogo es permanente y constante”, insistió.

Al referirse nuevamente a los reclamos, instó a los que tengas quejas que “vayan al Concejo Deliberante a pedir que se modifique la ley, nosotros estamos para hacer cumplir la ordenanza”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas