SEGUINOS

POSADAS

Censo 2010: abrirán un registro voluntario para censistas y pagarán 250 pesos

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, también denominado “Censo del Bicentenario”, se realizará el miércoles 27 de octubre de 2010 en todo el territorio nacional. Ese día ya fue decretado como feriado nacional. La idea es que toda la población permanezca en sus domicilios esperando al censista.

Ese día van a estar prohibidas todo tipo de actividades comerciales, de entretenimiento, deportivas, con miras a facilitar la realización del censo.



Este censo que se hace en este año, volviendo a la recomendación internacional de realizar los censos en años terminados en 0, dará información “extremadamente importante” en varios aspectos. No sólo información sobre la composición por edad y sexo de la población sino sobre variables muy importantes que corresponden al área de la salud pública, la vivienda, la educación, el mercado de trabajo. Una serie de aspectos que son de “suma importancia” a la hora de pensar en el diseño de políticas públicas.



En cuanto al interés del sector privado, la información que salga del censo resulta “muy importante” porque, por ejemplo, el conocimiento o el diseño de la demanda de bienes y servicios dependen fuertemente del tamaño de la población. También, para los investigadores docentes de la universidad que tienen proyectos de investigación en diferentes temáticas especiales que hacen a la demografía de la sociedad. “Es un cúmulo de información por demás importante”, destacaron.



A cada censista se le pagará una suma de 250 pesos y se abrirá en breve un registro voluntario para anotarse.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas