SEGUINOS

POSADAS

Censo 2010: unos 17 mil censistas recorren la provincia para delinear el futuro

En Misiones el organismo encargado de llevar adelante la tarea es el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo en los 17 Departamentos en que políticamente está conformado. Los 17 mil censistas harán entrevistas directas y su tarea estará supervisada por Jefes de Radio, Jefes de Fracción, Jefes de Departamento y Coordinadores Provinciales. Desde el IPEC confían en que de esta manera se conformará una estructura piramidal de relevamiento que permitirá llegar a cada vivienda “en cada rincón de Misiones”.

Desde la institución informaron que cada Departamento se divide en fracciones de entre 3 mil y 5 mil viviendas. El total de fracciones en la provincia es de 152. Cada fracción se subdivide en radios. El total de radios es de 1.429. A su vez, cada radio vuelve a dividirse en segmentos, que es, finalmente, el área de trabajo del censista. Y el total de segmentos en Misiones es de 15.459.



 



El método que se utiliza es el combinado, que consiste en recoger información del total de la población mediante la aplicación de un cuestionario reducido, que contiene preguntas básicas, y un cuestionario ampliado, que contiene mayor número de preguntas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas