SEGUINOS

POSADAS

Centro de Alto Rendimiento es aguardado con expectativa por atletas misioneros

Es una institución demandada por muchos deportistas y asociaciones que los nuclean, porque posibilitará una intensificación de los entrenamientos, evitará el traslado al Cenard de Buenos Aires que plantea el inconveniente adicional del desarraigo, y podría contribuir con la mejora de las performances. De hecho, Misiones ya posee atletas de élite y cuenta con otros jóvenes que están desarrollando sus actividades con buenas perspectivas de integrar las respectivas selecciones argentinas. “Además de que vamos a poder entrenar acá nosotros para jugar torneos internacionales, también podremos integrar a este centro a toda la región del Nea”, expresó un deportista consultado por /c6. Por otro lado, otros coincidieron en la idea de capacitar a profesores que se dediquen a la educación del deporte para mantener un alto nivel deportivo en la provincia.

En este sentido, un grupo consultado consideró de “suma importancia” poder contar con un espacio que albergue a todas las disciplinas. “Como no tenemos un lugar para nosotros, entrenamos menos de lo que deberíamos. Y en Buenos Aires lo que puedo entrenar en un mes, se compara con lo que entreno un año acá”, remarcó un luchador olímpico.


Este centro podría transformarse en un centro de referencia regional, no sólo para las vecinas provincias del Nordeste argentino, sino también para los países limítrofes. Claro que se objetivo primigenio es la atención de los deportistas misioneros, tanto de quienes viven en la ciudad capital como de quienes residen en los demás municipios. De hecho, la mayoría de las ciudades cuentan con sus polideportivos y un centro de alto rendimiento puede constituirse en la meta a alcanzar por parte de quienes se van destacando en las diferentes disciplinas.


(Más nota en www.seispaginas.com o semanario Seis Páginas edición papel)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas