SEGUINOS

POSADAS

Centro de Alto Rendimiento: primera etapa este año y la piscina olímpica en el 2013

El gobernador Maurice Closs expresó la idea que la primera etapa de la obra del Centro Deportivo de Alto Rendimiento “esté concluida en algún mes del último trimestre de este año” y agregó que en el 2013 “nos concentraremos en la etapa de las piletas, que es la etapa donde la Provinciade Misiones tendría la primer pileta olímpica”.

Closs efectuó declaraciones al finalizar la recorrida, que se realizó en la tarde del miércoles, de las obras de construcción de la primera  etapa del Centro Deportivo de AltoRendimiento, ubicado en las afueras de la capital provincial.



El Gobernador recorrió las obras acompañado por el vicegobernador,Hugo Passalacqua; el director general de Arquitectura; José Omar Rodríguez; eldirector de Control de Gestión y Proyectos Especiales, Héctor López y otros funcionariosdel Gobierno provincial.



Al finalizar la recorrida, el Gobernador explicó que el motivo de la reunión fue “para acordar en qué vamos a concentrar todos los recursos; recursos financieros, la empresa constructora, diseños, etc. Básicamente se coincide en una primera etapa, en un complejo donde se van a poder practicar múltiples disciplinas deportivas, no solamente aquellas que estamos acostumbrados a ver; fútbol de salón, vóley y básquet,sino también todas aquellas vinculadas a las distintas disciplinas que hoy quizás no tienen de parte del Estado un lugar donde practicar”.



Y agregó que durante el 2012 se va a trabajar en “todo lo que tiene que ver con las canchaspara que puedan practicarse deportes afuera; varios playones deportivos, canchas de hockey que están en un grado de avance importante, también la cancha de fútbol y la de atletismo que está actualmente vigente pero necesita una inversión muy fuerte para adaptarlo”sostuvo.



           



Finalmente el Gobernador expresó que “la idea es que esta etapa plenamente utilizable para la comunidad, porque es un proyecto que  profundo sentido comunitario, esté concluida en algún mes del último trimestre de este año. Esa es la idea para luego el año 2013 concentrarnos en la etapa de las piletas, que es la etapa donde la Provincia de Misiones tendría la primer pileta olímpica de un solo trayecto de 50 metros climatizada, como a su vez una pileta para que se puedan hacer los saltos ornamentales y distintas disciplinasque hoy no tiene la Provincia de Misiones” culminó Closs.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas