SEGUINOS

POSADAS

Centro Lucas se propone restituir derechos a adolescentes en conflicto con la ley

Walter Doval, coordinador del Centro Lucas, dijo que vienen trabajando con niños y adolescentes en conflicto con la ley, algunos con problemas de adicciones, con el objetivo de reintegrarlos a la familia y al medio social, inclusive con el aprendizaje de algún oficio. “Es un criterio nuevo, que no tiene precedentes en el país. No se trata de privar de la libertad sino de restituir derechos a chicos que no los han podido ejercer. Por eso trabajamos con un equipo de profesionales que buscan restablecer el vínculo con las familias”, acotó.

“Con el centro Manantial trabajamos con las adicciones y haremos un acuerdo con el ámbito educativo para que a partir de marzo de comience con la capacitación en un oficio”, dijo también.



Doval comentó que tanto la ley nacional como la provincial contemplan una internación no mayor de 90 días, por lo que “también paulatinamente se van dando las visitas de familiares y, llegado el caso, salidas cortas, como por ejemplo de fines de semana”.



Manifestó que serán necesarios centros como éste “en Oberá, Eldorado, Iguazú, porque igualmente tenemos chicos derivados de esas ciudades pero el trabajo no podrá desarrollarse como queremos. Por ejemplo con la visita de familiares, ya que les será difícil hacer viajes con mucha frecuencia para ver a sus hijos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas