SEGUINOS

POSADAS

Centro Participativo del PPC, con alta afluencia de vecinos en Garupá

El 92 por ciento de los habitantes del barrio Santa Clara II que mandan sus hijos al centro de contención y apoyo escolar está conforme con las actividades desarrolladas allí por el Partido de la Participación Ciudadana, ya que ese porcentaje de familias notó una “gran mejoría” en el aprendizaje y rendimiento escolar de los niños.

Así se desprende de la última encuesta que se hizo en ese sector de Garupá donde funciona hace más de dos años el centro de contención y apoyo del PPC que semanalmente recibe a más de 60 niños y adolescentes que viven en ese lugar y van a las escuelas radicadas en Garupá.



En el centro de apoyo y contención del PPC, los niños reciben atención educativa de manos de docentes especialmente contratadas por dicho partido político, además de atención médica que proporciona el doctor Ángel “Cacho” Repetto y contención familiar por asistentes sociales y afiliadas al PPC quienes están en el barrio los lunes, miércoles y viernes de 14 a 18 horas.



En el último relevamiento, el PPC consultó a los habitantes del barrio Santa Clara II sobre:
1)      Cómo valora el apoyo escolar que recibe su hijo en el centro participativo del PPC?. Y la respuesta fue: muy buena un 70% y buena un 30% de los consultados.



2)      Cómo valora la atención médica brindada por el doctor Repetto?. A lo que respondieron que: es Muy buena el 70%; buena el 27% y no contestó el 3% de los residentes.



3)      Ha notado alguna mejoría en el aprendizaje de su hijo?. El 92% dijo que sí; el 3% que no y el 5% no contestó.



4)      Cómo valora la atención de docentes y colaboradores?. Muy buena el 91,5% y buena el 8.5%.



La tarea se lleva adelante en época escolar y además el PPC festeja con los niños los aniversarios patrios, días especiales y organiza viajes para que conozcan los principales lugares de Misiones.



Santa Clara II está a la vera de la ruta nacional 12 en Garupá y se accede antes de llegar al puente peatonal de dicha carretera. Allí residen muchas familias, por lo general numerosas, que viven de los planes sociales o trabajos temporarios. De ellos el 92% está conforme con las actividades que organiza el PPC en el lugar. El año pasado, con este trabajo se logró la reinserción de más de diez niños que habían abandonado el ciclo escolar. También concluyeron con excelente rendimiento el 95% de los concurrentes, destacaron desde la organización política.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas