SEGUINOS

POSADAS

Centros Integradores Comunitarios de la zona Centro pedirán ayuda económica a Nación

Con la presencia de representantes e los Centros Integradores Comunitarios de la zona Centro, se desarrolló el encuentro Inter Cic´s en el municipio de Campo Viera. Los Cic´s de Obera, Campo Ramón, Gobernador Roca, Campo Grande, Alem, San Ignacio, Corpus y el anfitrión, convinieron en realizar pedidos a la mesa de gestión nacional de financiamiento para realizar actividades diversas y atender problemáticas sociales “acuciantes”.

Durante la jornada se escucharon las experiencias de los distintos CIC y su mesa de gestión, compuesto por instituciones y ONG.



“Se acordó solicitar financiamiento porque hay muchas cuestiones que tenemos que tratar en los CIC y no podemos resolverlo rápidamente porque no contamos con presupuesto asignado, además de capacitación, ya que son muchas las problemáticas que tratamos y el personal debe afrontar todo eso, por lo que hay que tener conocimientos y saber cómo actuar”, dijo Andrea Ríos, Secretaria de gobierno municipal y coordinadora de la mesa de gestión de Campo Viera.



Apuntó que todo esto será elevado en el Encuentro nacional de Cic´s que se efectuara del 19 al 21 de octubre en Córdoba, adonde también asistirán los representantes de los Cic´s de la provincia.



“Aquí se ha hecho un balance del trabajo, hay Centros que trabajan desde hace tiempo, otros que hace poco, y algunos que todavía no comenzaron a hacerlo, pero tienen armada su mesa de gestión, toda experiencia sirve, de tal forma que cuando volvamos de Córdoba, nos volveremos a juntar en Campo Viera.



Ahora se realizaran otros 3 encuentros zonales en otros lugares de la provincia”, indicó Ríos.



El Coordinador provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Walter Kuperman, destacó la prolijidad de este encuentro y lo que significa este primer intercic por lo que conlleva en cuanto a intercambio de problemáticas y soluciones. A la vez dijo que será por importante contar con al menos dos representantes de cada CIC en el encuentro nacional de Córdoba, donde asistirán más de 500 CIC de todo el país.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas