SEGUINOS

DEPORTES

“Cepi” Nuñez Silveira: “Estamos tranquilos porque estamos al día”

Ramón Núñez Silveira, presidente y entrenador de Andrés Guacurarí, visitó este jueves los estudios de /6d Posadas y habló de todos los temas vinculados a la situación post consagración en el Apertura de la Primera B posadeña, ante Candelaria.

Se mostró dolido por la protesta, pero a su vez manifestó: "Nosotros estamos tranquilos porque estamos al día, no debemos nada a la Liga”.

Las series de semifinales de la Liga Posadeña dejaron mucha tela para cortar fuera de la cancha, debido a las protestas de Crucero y La Picada ante Mitre y Sporting, respectivamente.

Ahora se sumó una nueva presentación que no tiene que ver con lo que sucedió dentro de la cancha entre Guacurarí y Candelaria.

El pasado domingo el equipo posadeño venció a Candé en la antigua capital y se consagró campeón del torneo Apertura de la B.

El lunes, dirigentes de Candelaria pidieron el estado de las finanzas de Guacurarí ante la Liga Posadeña y el martes presentaron ante la Comisión Directiva una protesta por una deuda del Indio ante la entidad.

Según el reglamento, al club que tenga deudas con la Liga no se le programará el partido y por ende se le dará los puntos a su rival.

Desde Candelaria presentaron el pedido formal por el encuentro del pasado fin de semana, que terminó con victoria de Guacurarí por 1-0.

Partido accidentado

Por otra parte, el entrenador del Indio relató la situación que le tocó vivir a uno de sus dirigidos: "Mi hermano recibió un golpe muy fuerte que le provocó la rotura del parietal derecho. No aguantaba el dolor y tuvo que asistir a un centro asistencial donde se le hicieron los estudios, y quedó demostrado que tenia un hundimiento del parietal derecho".

A raiz del fuerte golpe "lo tuvieron que intervenir quirurgicamente para insertarle un implante y gracias a Dios salió todo bien". Pero lamentablemente a raíz de la lesión, los médicos determinaron que Cristian Nuñez Silveira "no podra volver a jugar al fútbol a nivel de competencia".

"Fue una verdadera fiesta"

Silveira destacó el marco de público que presenció la definición de la Apertura de la "B" en Candelaria. "Este título es algo que nosotros nos habiamos prometido. El año pasado tuvimos un lindo torneo porque pudimos jugar contra equipos de la "A" donde pudimos probar en el nivel que estabamos", remarcó el entrenador.

Consultado por el próximo objetivo Silveira remarcó que en las próximas semanas van a trabajar para poder ser portagonistas en el torneo Clausura, con la mente puesta en logar el ascenso a la máxima categoría del fútbol posadeño.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas