SEGUINOS

PROVINCIALES

Cerca de 2 mil personas asistieron al estreno de “Una especie de familia”

La plaza de los Inmigrantes, en 25 de Mayo, se convirtió en una gran sala de cine al aire libre con la asistencia de cerca de dos mil personas al estreno exclusivo para Misiones de “Una especie de familia”, película del reconocido director argentino Diego Lerman. La interpretación de la misionera Yanina Ávila, en el rol de la madre biológica, merece destacarse considerando que no tiene experiencia actoral.

La impactante imagen de toda una comunidad movilizada, celebrando el cine nacional, sólo se explica por el fuerte vínculo que se generó durante los 40 días de rodaje en esa localidad misionera. Camarógrafos, sonidistas, maquilladores, vestuaristas y actores colmaron las calles permitiendo a los vecinos adentrarse en el particular mundo del cine. “Al principio nos miraban con cara rara, preguntándose qué era lo que queríamos hacer, hasta que no sólo nos entendieron sino que nos adoptaron. Cuando filmábamos en algún lugar pasaban y nos tocaban bocina, otros se acercaban a ver, a ofrecer colaboración”, contó el director.

El intendente Omar Wdowin también se refirió a la experiencia del rodaje en la ciudad: “no teníamos dimensión de lo que era esto, puesto que nunca se había filmado una película en 25 de Mayo, hasta que de a poco comenzamos a tener contacto y a colaborar en la búsqueda lugares para alquilar, alojamiento, comedores para el equipo de 50 personas, etc. Se generó un movimiento económico muy importante”.

Después de 10 meses, Diego Lerman, Nicolás Avruj y María Laura Brech junto al equipo de técnicos misioneros, regresaron para mostrar el resultado del trabajo compartido. La gente se acercó con la expectativa de reconocer en la pantalla sus lugares, su gente, sus hábitos, sus propias historias.
El numeroso público estuvo atento al desarrollo de la trama que refleja las vicisitudes de una mujer que emprende un viaje para lograr la adopción de un pequeño. Ante obstáculos legales y morales, se muestran los conflictos internos de Malena, personaje protagónico interpretado magistralmente por la reconocida actriz argentino-española, Bárbara Leni.

La interpretación de la misionera Yanina Ávila, en el rol de la madre biológica, merece destacarse considerando que no tiene experiencia actoral. Su trabajo da fuerza y veracidad a la historia, logrando emocionar a los espectadores. Respecto al trabajo con intérpretes locales, Lerman explicó que “la selección de personas para que desempeñen ciertos roles no fue casual . Es maravilloso descubrir actores como el caso de Yanina, una actriz tremenda, que por suerte está recibiendo mucho reconocimiento. A mí me halaga porque como director crees o depositas confianza y cuando ves que eso sucede, que finalmente lo que imaginabas que podía pasar, pasa… y ver que otro lo ve así también, es muy gratificante. Yanina fue muy valiente en aceptar una propuesta como ésta, sin haber hecho nunca cine, confiando”.

El Gobierno Provincial, a través del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), aportó recursos y acompañó desde la Comisión de Filmaciones en las etapas de pre-poducción y rodaje en 25 de Mayo, Alba Posse y Santa Rita.

La proyección de anoche fue organizada por la Gerencia de Exhibición, Distribución y Comercialización del IAAviM, a cargo de Mariana Fried, junto a la Dirección de Cultura del Municipio de 25 de Mayo, coordinada por Rosana Pagel.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas