SEGUINOS

POSADAS

Cerca de 30 millones de pesos en aportes al sector productivo

En el marco de la celebración de la Fiesta del Ganadero, que tiene como escenario el predio de la Asociación Ganadera Alto Paraná, de Montecarlo, aproximadamente 350 productores recibieron un monto superior a once millones y medio de pesos de aportes del Plan Pro Alimentos. Alrededor de un centenar de productores forestales, subsidios por valor de 320.000 pesos. Con recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET), aportes por valor superior a 13 millones de pesos, especialmente orientados hacia la producción de alimentos en las chacras e infraestructura para su comercialización posterior. También el Estado, de fondos provinciales, paga subsidios destinados a la elaboración de almidón de mandioca, promoción de la ganadería, reactivación de la exportación de madera e industrialización yerbatera. Esos subsidios superan los cinco millones de pesos.

El total de los aportes que reciben los productores e instituciones que los nuclean, será supeior a los 29.700.000 pesos, “lo que constituye una muestra concreta del grado de prioridad que este Gobierno le da a la producción misionera”, indicaron fuentes oficiales.



Destacaron, además, que estos aportes se enmarcan dentro de las políticas del Gobierno provincial, que pretenden agregar valor a la producción agropecuaria y forestal misionera, como una forma de arraigar a la familia rural en la chacra y generar oportunidades para el crecimiento económico.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas