SEGUINOS

POSADAS

Cerca de 48.500 estudios en ocho meses

Cerca de 48.500 estudios se realizaron, desde marzo hasta octubre, en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. “En marzo del 2010 comenzamos aproximadamente con 2.000 estudios y  en el mes de octubre se estaban realizando 8.000”, indicaron las autoridades del nosocomio.

Comentaron además que antes de poner en funcionamiento el Hospital Escuela, los misioneros que necesitan realizarse estudios de alta complejidad tenían que ser derivados a otros centros de la Argentina. Hoy la población en general elige al Hospital para atenderse y esto es un hecho histórico en la Provincia, manifestaron.
    
Finalmente resaltaron que por, la tecnología de avanzada y calidad del recurso humano, el Servicio de Diagnóstico por Imágenes es el Centro de Referencia de alta complejidad de la región.




Estudios: Diagnóstico por Imágenes
   
El Servicio dispone de un tomógrafo multislice de 64 hélices, que es uno de los equipos más modernos de la Argentina.
   
Este aparato permite llevar a cabo todos los estudios de tomografía computada de cuerpo entero, sobre todo las reconstrucciones multiplanares, tridimensionales, angiografías y estudios cardiológicos, explicaron.
     
Al mismo tiempo remarcaron que, cuentan con un resonador abierto de última generación, que permite efectuar exámenes convencionales del sistema nervioso central, columna, músculo esquelético, articulaciones, en un diseño de arquitectura abierta mucho más cómodo para el paciente, sobre todo para el claustrofóbico.
   
Finalmente comentaron que también cuentan con la tecnología necesaria para hacer: Radiología (convencional/contrastada), mamografías, ecografías, ecocardiograma, ecodoppler y estudios urológicos.



Historia Clínica Digital
   
Gracias al sistema informático de imágenes digitales que se está utilizando,  en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes y en  todos los Servicios del Hospital Escuela, se logra mayor calidad en los resultados de los estudios, al tiempo que se reduce el impacto ambiental porque no es necesario revelar e imprimir placas (procedimiento altamente contaminante tanto para los hombres como para el medio ambiente).
   
Las imágenes actuales y previas de los pacientes se van acumulando y archivando convirtiendo al Hospital Escuela en pionero en la implementación de la historia clínica digital.
   
En este sentido, resaltaron el avance del Hospital Escuela en cuanto al Sistema Informático, que permite que desde cualquier punto del Nosocomio se puedan ver las imágenes que se generan en cada uno de los equipos.
   
“Todas las imágenes pasan a una computadora central del servicio y de ahí se distribuyen a todo el Hospital”, explicaron.



Informes y turnos
  
De lunes a viernes de 6:00 a 20:00, en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga- Av. Marconi 3736-Posadas-Misiones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas