SEGUINOS

PROVINCIALES

Cerca de los más pequeños: Espacio Mita-í visitó localidades y llevó regalos

Teniendo en cuenta las necesidades que atraviesan muchos niños que nacen prematuros y los pequeños en edad escolar de las diferentes comunidades guaraníes establecidas en la provincia, el espacio Mita-í se acercó el último fin de semana a la comunidad aborigen Marangatú para llevar abrigos y elementos para la escuela y al Hospital Samic de Eldorado donde acompañaron a las madres y bebés prematuros.

Durante la primera parada del recorrido, dialogaron con Pio Papa Ramos, hijo del cacique general del pueblo Guaraní de Misiones y con la maestra de la Escuela 848, ubicada en la localidad de Cuña Piru, Carol Firpo. Además, entregaron elementos para la institución y ropa para los niños que asisten a la misma.

“Nos comprometimos a regresar el próximo viernes para celebrar con ellos el acto del 9 de Julio y colaborar con ellos ya que serán sede de las Olimpíadas de las Comunidades Aborígenes de Misiones”, expresó Paula Shapovaloff, referente del espacio Mita-í.

Despedidas que emocionan

La segunda parada del recorrido fue el sector de Maternidad y Neonatología del hospital Samic de Eldorado. Allí entregaron ropas y regalitos a las mamás, quienes muchas veces se quedan solos con lo puesto y los "pequeños gigantes" que están internados allí.

Además, “presenciamos el alta de dos bebés prematuros, un momento muy emocionante”, resaltó Shapovaloff y anticipó que el miércoles continuarán la recorrida por Oberá.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas