SEGUINOS

PROVINCIALES

Cerca de mil personas celebraron en Campo Viera el 22do aniversario de las Ferias Francas de Misiones

Fue organizado por la Interferías con productores que llegaron desde varios puntos de la provincia a disfrutar de la jornada. Además, contó con la participación del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el intendente Juan Carlos Ríos; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el presidente de Interferías, Vilmar Muller, entre otras autoridades legislativas del municipio y público en general.

La apertura del evento estuvo a cargo de Daniel Chak, Presidente de la Feria Franca local e integrante de Interfería quien saludó a los presentes y agradeció a cada familia que recorrieron varios kilómetros para llegar hasta campo viera.

 “Lleno de emoción y agradecimiento a nuestras autoridades que hoy nos acompañan, esta fiesta es para festejar todos juntos los feriantes y sus familias. El crecimiento y el desarrollo que hemos tenido se debe a un arduo trabajo que venimos desarrollando en conjunto desde hace 22 años que esta interferías sin pasar por alto porque el éxito de feria franca se debe a un conjunto que se unieron para trabajar, autoridades, instituciones y productores”, dijo Muller.

A su turno, Ferreira se refirió a los inicios de las ferias francas en la provincia en el año 95, y la forma que ha crecido con sacrificio y esfuerzo de cada productor misionero. Mientras que en las mismas líneas dijo que, hacer la fiesta en Campo Viera es mas que importante ya que es un reconocimiento a la gestión del intendente Ríos "que desde hace años tiene una mirada muy importante en el desarrollo de la producción primaria".

Por su parte, el jefe comunal anfitrión expresó que “la presencia de la Ministra de Agricultura y el Vicegobernador es un símbolo importante en esta fiesta". 

"Esa es la política que queremos todos los misioneros en el desarrollo local productivo, es un trabajo que venimos haciendo hace muchos años  y que crece día a día en todo el territorio provincial y vaya la necesidad de ampliar la propuesta en el sector del productivo primario y especialmente en el pequeño productor primario y el segundo eslabón que es la industria del proceso”, remarco Ríos

Mientras que el Vicegobernador sostuvo que para el Gobierno provincial es importante estar con el intendente local, con la Ministra  y los productores "y vaya si no es importante que se crea el ministerio de Agricultura para poder estar más cerca de los 1.200 feriantes directos que tiene misiones y los pequeños productores”. 

En las mismas líneas se refirió a la creación de un polo productivo de ventas que será en Campo Viera y abarcará a los municipios cercanos propuestas que lo había solicitado el jefe comunal, similar al de Puerto Rico. 

Antes de finalizar trasmitió el saludo delGobernador de la Provincia. Agradeció por la invitación y felicitó a la organización del encuentro. 

La jornada continuó con un almuerzo comunitario a cargo del servicio de la feria franca local compuesto por unas 50 personas quienes estuvieron a cargo de atender a los cerca de 1,000 asistentes y la animación del grupo musical Compas de Amor, de Campo Grande. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas