SEGUINOS

POSADAS

Cerraron el programa “Verano 2012 en la Costanera” y ya piensan en el Invierno

La Secretaría municipal de Educación, Ciencia y Tecnología realizó este miércoles en la Sala de Situación del 5to. piso del edificio municipal. el cierre del programa “Verano 2012 en la Costanera”. Además, se ratificó el convenio de colaboración entre el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD) y el Municipio, destinado a atender la demanda educativa del nivel secundario del personal municipal y familiares directos. La ceremonia estuvo presidida por el intendente Orlando Franco, quien consideró importante planificar una propuesta de estas características para invierno, continuando con las políticas que tienden a promover conciencia ciudadana.

Acompañaron al jefe comunal, el directordel Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo, Daniel Fiorino, la secretaria de Educación, Ciencia yTecnología, Miriam Krujovski, la directora de Educación Ciudadana, Matilde Florentín y demás funcionarios municipales.



El acto comenzó con la proyección de un audiovisual que mostraba las actividades que se llevaron adelante durante los meses que funcionó la iniciativa. Las tareas del programa “Verano 2012 en la Costanera” fueron llevadas a cabo por los inspectores de Educación Ciudadana, en el marco de las vacaciones de verano en todo el trayecto de la avenida Costanera, con el propósito de concientizar, sensibilizar y observar el cumplimiento de las normativas vigentes que hacen al buen uso y cuidado de los espacios públicos,como así también normas básicas de convivencia urbana.



Durante su discurso, Franco destacó la posibilidad de incorporar y revalorizar espacios públicos en la capital misionera, a través de un trabajo en conjunto emprendido con diferentes instituciones y el Gobierno provincial.



En este sentido, expresó que “es importante poder dar nuevos espacios para la recreación y disfrute del ciudadano, aportar a la cultura, al arte, con acciones y compromisos. Además, vamos transformando a Posadas en una ciudad de congresos, de eventos, en una ciudad estudiantil porque contamos con grandes universidades e instituciones de estudios superiores”.



El intendente observó que articulando áreas municipales con acciones concretas para los posadeños se van generando conocimientos con el propósito, a su vez, de construir una buena convivencia en la ciudad.



Resaltó las tareas que se desarrollaron en el marco del programa “Verano 2012 en la Costanera” y tras sus resultados consideró importante planificar una propuesta de estas características para invierno, continuando con las políticas que tienden a promover conciencia ciudadana.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas