SEGUINOS

PROVINCIALES

Cerro Azul: esperan pagar bono de 4 mil pesos y avanzan en la generación de energía con biomasa

El intendente de Cerro Azul, Gastón Dudek, remarcó “nosotros siempre estuvimos del lado de los servidores públicos y por ende tenemos que estar a la altura y ponernos en el lugar de ellos en estos momentos tan difíciles”. Añadió que “estamos estudiando lo del bono, la idea es pagar 4 mil pesos junto con el aguinaldo”.

En ese sentido, remarcó que “serían unos 400 mil pesos lo que tendremos que desembolsar, lo que es una cantidad importante para un municipio como el nuestro. Pero lo debemos hacer porque la situación económica afecta a todos, sobre todo al trabajador municipal. Hay que hacer un esfuerzo para que lleguen bien a fin de año”.

A su vez, ponderó el importante lugar que ocupa el sector frutihortícola para la recaudación de Cerro Azul. “El trabajo de los colonos es lo más importante”, destacó. Además, afirmó “abastecemos con la producción a gran parte de Posadas, sobre todo a los feriantes y los que trabajan en el Mercado Concentrador”.

Dudek también se refirió al convenio firmado con el ministerio de Energía de la Nación y Camesa, que comprará energía fabricada por Molino Matilde, que generará energía con biomasa. “Es un emprendimiento que hace muchos años está en nuestros sueños. Se abastecerá a Cerro Azul y con el excedente a otras localidades de la región. Significará un gran desarrollo”, sostuvo.

Al ser consultado por la XXXI Fiesta Provincial del Durazo y XX Frutihortícola, remarcó que se organizó con el esfuerzo de la comunidad y la promoción del municipio. “Vamos a poder mostrar la producción de todos los colonos”, recalcó.

Descargar Semanario Seis Páginas