SEGUINOS

POSADAS

Cerro Azul recibió atención en demandas del Plan Mamá y discapacidad

La habilitación de un Centro de Documentación Rápida, la entrega de diez viviendas y la inauguración de las instalaciones del Hogar de Ancianos “Betania”, fueron los motivos por los cuales la jornada del jueves pàsado fuera distinta en la localidad de Cerro Azul. Fue en el marco de la jornada de inauguraciones que realizó el Gobierno provincial en esa localidad. El vicegobernador Hugo Passalacqua acompañó al gobernador Maurice Closs en la actividad oficial.

La ceremonia central se realizó en la sede del Hogar de Ancianos “Betania”, cuya obra de construcción fue realizada a través del IPRODHA a partir de la iniciativa impulsada por el sacerdote Andrés Smoli, párroco de esa comunidad.



Las autoridades provinciales, con el gobernador Closs  a la cabeza, los integrantes de la Comisión Directiva que promovió la obra para los abuelos, y centenares de vecinos, dieron marco al emotivo encuentro, en el que se evidenció el esfuerzo compartido para el logro de una acción de alto impacto para la calidad de vida de las personas de la tercera edad, destacaron desde la Vicegobernación.


En línea con la atención de demandas muy concretas, la Vicegobernación, a través del Plan Mamá entregó 20 cunas a sus respectivas beneficiarias, en tanto que se avanzó en la conformación de la comisión de trabajo, junto al municipio de Cerro Azul.  La coordinadora del Plan provincial Mamá, Ilda Fontora, junto a sus colaboradores se entrevistó con el intendente Luis Spachuk para la planificación de las acciones a desarrollar en adelante. 


Asimismo, desde el Consejo Provincial de Discapacidad, dependiente de Vicegobernación, se hizo entrega de una silla de ruedas para Amadeo Zanazzo, un vecino de esa comunidad, cuya necesidad de ese instrumento de movilidad resultaba imperiosa, debido a la pérdida de una de sus piernas, y a la imposibilidad económica de afrontar los costos para la compra.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas