SEGUINOS

PROVINCIALES

Cerro Corá: el Centro de Atención Turística recibió equipamiento

La localidad de Cerro Corá se afianza como destino para recibir el turismo en Misiones. Frente a ello, esta mañana la presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi), Suzel Vaider, el ministro de Turismo, José María Arrúa y el intendente Diego Pedrozo; entregaron equipamiento destinado para la casilla de información turística. Con naturaleza, senderos y mucha historia aguarda la visita de todos los misioneros.

Los miembros de la comunidad de Cerro Corá entendieron que tenían los recursos naturales e históricos como para conjugarlos en la propuesta de desarrollo territorial que realizó Ademi. Primero fue a través de talleres para agregar valor a la carpintería local, luego en la construcción de propuestas para recibir al turismo.

El camino emprendido tuvo encuentros del pueblo en el salón municipal, con el acompañamiento del intendente, luego el desarrollo de una formación específica en Operadores Turísticos Territoriales (OTT) al que se llegó a través de un convenio con la Universidad Nacional de Misiones (Unam) para terminar en propuestas concretas de senderismo.

Hubo entrenamiento, acuerdos pueblerinos, inversiones en infraestructura y, sobre todo, el convencimiento de encontrar en este camino una vía de generar el crecimiento de la localidad.

En ese avance, se realizó la construcción de un edificio que se destinó para la atención de los turistas que pretenden información sobre el destino. El mismo está listo para su inauguración, por lo que esta mañana se realizó la entrega de mobiliario y computadoras.

Al respecto la presidente de Ademi, Suzel Vaider dijo que “está en marcha lo soñado el año pasado”. Y agregó que “sabemos que falta pero todos los días, con el interés de los locales, va saliendo”.

Descargar Semanario Seis Páginas