SEGUINOS

PROVINCIALES

Cerro Corá: turistas se acercaron a disfrutar de los senderos

Durante este domingo 15 de julio, se desarrolló un encuentro de senderismo en la localidad de Cerro Corá que reunió a turistas de diferentes puntos de Misiones que conocieron los senderos “Virgen de los Pobres” y “Casco Histórico”. La localidad ofrece cultura, naturaleza e historias atrapantes a lo largo de sus caminos.

El día se prestó para vislumbrar el amanecer entre los cerros que rodean a la localidad mientras la espuma del mate recién empezado vitalizó los cuerpos de los que se sumaron a la propuesta. Se encontraron en la plaza central, donde estaban listos los operadores turísticos territoriales (OTT) para comandar una expedición inolvidable.

El desayuno inicial, que formó parte del paquete ofrecido, contó con comidas típicas del lugar. Muchos de los presentes posicionaron la chipa local entre las que se disputan el mote de la “mejor de la provincia” mientras disfrutaron de una infusión caliente. Mientras tanto, los OTT describieron elementos que permitieron reconstruir, en la mente de los visitantes, cómo se conformó esa localidad. No faltaron las historias de los curanderos, que lograron el alivio de sus pacientes con las plantas que vistieron los senderos elegidos para este fin de semana.

A partir de allí, mate en mano, se recorrió una parte del trayecto en vehículo y otra, más extensa, caminando por senderos llenos de naturaleza y adrenalina. Personajes sin igual, aparecían en los diferentes trayectos. Cada momento fue disfrutado y guardado en la mente de los visitantes.

Cerro Corá tiene mucho para ofrecer a sus visitantes. Mucha magia para ser descubierta. Si bien son los primeros pasos de una comunidad que encontró, en el desarrollo del turismo, una alternativa viable para lograr el crecimiento económico de la localidad.

Las visitas a los senderos están disponibles para todos los interesados en realizarlas. Sin embargo, los organizadores se encuentran en el desarrollo de muchas otras propuestas que en lo inmediato se conocerán.

“Senderismo en Cerro Corá” es un proyecto que surgió en el marco del programa “De qué va a vivir mi pueblo” que desarrolló la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), junto a la Municipalidad y los OTT. Asimismo, otros proyectos similares se encuentran en su etapa de desarrollo en Santa Ana, El Soberbio, Aristóbulo del Valle y San José.

Descargar Semanario Seis Páginas