SEGUINOS

POSADAS

Cerro Monje recibe a cientos de peregrinos

“La parroquia San Francisco Javier está con las puertas abiertas para recibir al peregrino que viene a renovar su fe” dijo el párroco Rómulo Leguizao. En las actividades religiosas tendrá especial participación el obispo de la Diócesis de Obera, monseñor Víctor Selvino Arenhardt, quien guiará el viacrucis viviente en el cerro a las 11 del Viernes Santo. El cerro, lugar místico y emblemático, con arraigada en la región, está ubicado a unos 7 kilómetros de San Javier, sobre el río Uruguay. A las 18:30 de este Jueves habrá una procesión con antorcha al pie del Cerro.

“Cuando escucho hablar de Semana Santa para mí es sinónimo de Cerro Monje decía Benedito Miranda, hombre de fe que cree en los milagros del Cerro”, dice el sacerdote.



Agregó que “todos los años, cuando se acerca la Santa Semana el Cerro comienza a transformarse, la preparación previa, los planes preliminares para recibir el peregrino moviliza la ciudad, miles de fieles de Misiones, Corrientes, Paraguay y Brasil se desplazaran  hacia él, atraídos por una fuerza invisible que arrebata sus corazones”.
 
El cerro, lugar místico y emblemático, con arraigada en la región, está ubicado a unos 7 kilómetros de San Javier, sobre el río Uruguay. La tradición oral fue recogida por algunos que historiaron el suceso. João Pedro Cay, escribió en 1861: “A alguna distancia hacia el norte de San Javier, se halla un gran cerro, llamado ‘Cerro del Monje’, donde se refugió a fines de 1852 un célebre monje italiano”. Este, según el relato, plantó una cruz y levantó una capilla donde se veneraba al Señor de los Desiertos. La imagen había sido traída del Brasil, de la Reducción de San Luis. Desaparecido el monje, la imagen habría sido repatriada con la esperanza de que siga haciendo milagros. Ya desde entonces, los vecinos acudían al Cerro especialmente en Semana Santa.



 




Cerro Monje:
 
Jueves santo  18:30 hs Concentración y Procesión con antorcha al pie del Cerro. 20:00 hs Misa Memoria de la Institución de la Eucaristía y Orden Sagrado. 21:30 Hs adoración hasta la 12:00 hs.



 



Viernes santo :  8:00 Hs Confesiones y Vía  Crucis cada hora, alrededor del Cerro
11:00 Hs celebración de la Pasión de Cristo (Vía Crucis Viviente)



 




Templo San Javier:



 



Jueves santo  20:00hs Misa Memoria de la Institución de la eucaristía y Orden Sagrado. 21:30 hs Adoración



 



Viernes santo :  15:30Hs Celebración de la Pasión de Cristo.19:00Hs Veneración de la Madre Dolorosa.20 Hs Video del Vía Crucis. (José Rigo 5 sentidos en Red)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas