SEGUINOS

POSADAS

Certificado de aptitud física, oportunidad para la detección precoz de enfermedades

Desde el Ministerio de Salud Pública recuerdan la importancia en la realización de los controles aptitud física que son requeridos por los establecimientos educativos, como una de las formas de detección a temprana edad de eventuales enfermedades en la niñez. Guillermo Rolón, el director del Hospital René Favaloro, recalcó que “es muy importante que los padres no solamente recurran a los médicos para firmar los certificados, sino que también deben aprovechar para que los chicos tengan un control médico, fundamentalmente de los que ingresan a la primaria o a las salas de nivel inicial”.

Agregó que “es una gran oportunidad para que el médico pueda hacer un rastreo o la detección de enfermedades a temprana edad y también para el que pediatra pueda verificar el carnet de vacunación”.



Rolón consideró que los certificados de aptitud física “es fundamentalmente una oportunidad para la detección de enfermedades y además le sirve para la realización de actividades físicas no sólo en las escuelas sino también extra escolar y que abarcan otros tipos de estudios, como el ocular, Otorrinolaringología, fonoaudioolgía o candió-vascular”.



El médico pediatra recordó que en los controles para el otorgamiento de los certificados se realizan los controles de peso y talla y de aptitud física en general. Asimismo la cartera sanitaria provincial instó a los padres a completar el esquema de vacunación de sus hijos, para que los niños comiencen las clases en buenas condiciones de salud.


La Jefa del Programa de Inmunizaciones de la cartera sanitaria provincial, Lic. Blanca Duarte, afirmó que “Misiones tiene un cumplimiento del 96 por ciento de vacunas dentro del Calendario Nacional” y recordó que se está inmunizando en todos los vacunatorios –CAPS y Hospitales- y en las visitas domiciliarias que hacen los Promotores de Salud.



Agregó que durante el ciclo lectivo se vacunarán también en las escuelas, tanto a los alumnos como docentes. Manifestó que “los niños que empiezan primer grado (5 y 6 años) deben aplicarse tres vacunas: La Sabin, la Triple Viral y la Triple Bacteriana”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas