SEGUINOS

POSADAS

Cesanteados durante la Dictadura expondrán su situación ante organizaciones de Derechos Humanos

Representantes de organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos recibirán informes sobre la situación que afrontan los empleados estatales misioneros prescindidos y cesanteados durante la última dictadura militar establecida entre 1976 y 1983. Un grupo viajará a Buenos Aires donde presentarán los antecedentes personales de cada uno de los perjudicados y al mismo tiempo expondrán las gestiones realizadas hasta el momento ante las instituciones y funcionarios de Misiones.

Los prescindidos y cesanteados misioneros fueron convocados por organizaciones de derechos humanos, los cuales se harán cargo de los costos que demandarán pasajes y estadías en la Capital Federal. Por esta motivo, este lunes 1ro de junio no se realizará la reunión en el Club Unión de Posadas.



A todo esto, los damnificados esperaban la reincorporación laboral prometida para los primeros días de abril de este año por las autoridades del Gobierno provincial.



Asimismo, entre los antecedentes que llevarán a las instituciones defensoras de derechos humanos, también presentarán documentos que acreditan la existencia de “crímenes de lesa humanidad”, a raíz de la pérdida del empleo, entre otras cuestiones relacionadas con los problemas psicológicos y económicos al que fueron sometidos cientos de personas en Misiones, y que hasta la fecha no lograron “las reparaciones establecidas por leyes plenamente vigentes”.



Otro de los temas que llevarán los cesanteados será el financiamiento para la elaboración de un libro “con los crueles padecimientos sufridos” por los damnificados y sus familias desde el golpe de Estado de la dictadura militar en 1976 hasta la fecha.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas