SEGUINOS

DEPORTES

Cestoball: realizarán capacitación de Nivel 1 en Posadas

Enmarcada en el Programa de Capacitaciones del Ministerio de Deportes, el miércoles 9 de agosto se brindará un perfeccionamiento Nivel 1 de Cestoball, “Aprender a enseñar jugando”.  

La capacitación estará a cargo de la profesora Laura Antas y se llevará a cabo en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de la ciudad Posadas, en el horario de 9 a 18.        
Estará dirigida a profesores de educación física, estudiantes, entrenadores de deportes de conjunto e idóneos. Las inscripciones se registran en el correo electrónico capacitaciondeportesmnes@gmail.com, de manera gratuita, hasta el martes 8 de agosto a las 12. Los docentes que asistan recibirán el No Cómputo de Inasistencia.  

La actividad se enmarca también en el programa de Escuelas de Iniciación Deportiva, que en la provincia está articulado entre el Ministerio de Deportes y la Secretaría de Deporte de la Nación. En la provincia, la Escuela de Iniciación de cestoball tiene base en la ciudad de Puerto Rico, a cargo de la profesora Melina Schafranky.

La disciplina también forma parte de los Juegos Deportivos Misioneros, en la modalidad Juegos Intercolegiales, Sub-14 femenino. El año pasado, la final provincial se disputó en Eldorado con la participación del BOP nº 1 (Posadas), Instituto Emanuel (Oberá), Instituto Línea Cuchilla (Ruiz de Montoya) y el Instituto San José (Eldorado). Las chicas del instituto Línea Cuchilla se consagraron y representaron a la provincia en los Juegos Nacionales Evita.
   
En su época de jugadora, Antas representó al Club Ciudad de Buenos Aires y, entre otros logros, recibió el premio Olimpia, en dos oportunidades. En la actualidad, es la Head Coach de Cestoball de las Escuelas de Iniciación Deportiva.
 
El cestoball, también conocido como cesto o pelota al cesto, se juega entre dos equipos conformados por seis jugadores cada uno. La cancha es un rectángulo de 28×16 metros, dividido en dos. El juego se compone por dos períodos de 20 minutos cada uno, con cinco minutos de descanso. El cesto se ubica a una altura de 3.30 metros, con 0.50m de diámetro. 

El objetivo es trasladar la pelota con las manos, por intermedio de pases, hasta el cesto adversario, e intentar convertir a través de lanzamientos.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas