SEGUINOS

POSADAS

CGE desmintió creación de cargos y accionará legalmente

Le fue adjudicada la especie por una corriente sindical opositora según precisó el Consejo General de Educación en un comunicado, anticipando que accionará legalmente contra esa vertiente gremial. Se le adjudicó la creación de 500 cargos “cuando en el edificio sólo pueden trabajar 200 personas”.

En la mañana del lunes, el presidente del CGE Adolfo Safrán se reunió con personal del organismo para evaluar las acciones a seguir debido a la existencia de una denuncia realizada por dirigentes que integran un movimiento sindical opositor que hacía referencia a la creación de 500 cargos que serán destinados al Cuerpo de Auditores que funciona en el ámbito del Consejo General de Educación.

“Este grupo de sindicalistas habría mostrado una resolución donde figura dicha gestión y que estaría adulterada. Es de público conocimiento que la actual gestión del CGE apunta a optimizar los recursos que se manejan para la educación y resulta inconsistente que creen 500 cargos, cuando en el número habitual de personas que cumplen sus funciones dentro del edificio suman alrededor de 200 y no alcanzaría el espacio físico para concentrar ese número de personas dentro del edificio del organismo”, consignó el organismo.

Por tal motivo se evalúa iniciar acciones legales por tratarse de una falsificación de documento público.

En cambio, informó, “se está reforzando el Cuerpo de Auditores debido a que es un área que requiere personal para llevar adelante las tareas de control y demandas de todas las escuelas, como así también en los ámbitos de competencia del Consejo General de Educación.

“Este trabajo está a la vista de cualquier persona que ingrese al CGE y tiene como finalidad mejorar el sistema educativo en los sectores que lo requieran, pero está muy lejos de la realidad la creación de semejante cantidad de cargos cuando se lleva adelante una política educativa transparente que busca el cumplimiento del estatuto y la mejora de la calidad educativa de la provincia”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas